The CREW together

Iniciamos la temporada, y el otoño-verano tan especial que vivimos, con nuestro proyecto de inclusión social para personas refugiadas, The CREW together. Confiamos en el poder que tiene el deporte, y más en concreto el deporte en la naturaleza, para mejorar la salud y el bienestar de las personas y, como no, facilitar la cohesión social; tan necesaria en estos tiempos tan convulsos.

El jueves 5 de octubre se sumaron a nuestra tripulación 10 nuevos amigos y amigas, que podrán conocer mejor durante las próximas 10 semanas cómo es el deporte en nuestra dársena y conectar con la ciudad, sus recursos y conocer mejor a otros deportistas.

Esta iniciativa tiene el respaldo del Grupo de Investigación HUM-1061 “Inclusión Social, Educación Física y Deporte, y Políticas Europeas en investigación” de la Universidad de Sevilla, y basa su modelo de intervención desde la corriente de Adventure Therapy, que considera que las actividades en el medio natural bien trabajadas son terapéuticas y facilitan los procesos de inclusión social. Por este motivo, antes y después de salir del agua con la canoa, se realizan unas dinámicas a través de juegos que favorecen la cohesión del grupo y el desarrollo de las soft skills. Además, lo más importante de nuestras jornadas son los últimos minutos, que los dedicamos exclusivamente a compartir con algo de comida y fomentar los lazos entre la tripulación.

Queremos agradecer a Cruz Roja por acoger con los brazos abierto esta actividad de ocio para sus usuarios y ser parte activa del proceso de inclusión a través del deporte. Un esfuerzo importante por parte de la entidad, para que antes de finalizar el año 2023 sean muchas más personas refugiadas las que puedas disfrutar de este servicio. Juntos, seguimos incrementando nuestra tripulación.

Desde que Dársena Deportiva Sevilla iniciara su actividad en 2015, siempre hemos estado fomentando y promocionando el Deporte para Todos. Hemos trabajado y facilitado el acceso a multitud de entidades y colectivos vulnerables, pero ha sido este año 2023 en el que hemos querido centrar todo nuestro esfuerzo y energía en ofrecer esta herramienta social a través del piragüismo a las personas refugiadas de nuestra ciudad, con el compromiso de impactar positivamente a 100 personas, como así pusimos de manifiesto en el pasado Foro Nacional organizado por ACNUR.

Si tu entidad trabaja desde lo social y quieres unirte a nuestra tripulación, te esperamos con los brazos abiertos, una pala y un chaleco salvavidas y a disfrutar del entorno, sus personas y el deporte. Pues solicitar más información a través del correo info@darsenadeportivasevilla.org.