Sevilla ha sido, históricamente, una ciudad de mezcla de culturas. Tanto es así que, a lo largo de los siglos, el río Guadalquivir, a su paso por la ciudad de Sevilla, ha sido testigo de multitud de embarcaciones que partían para alcanzar otros países o, cómo no, que arribaban a nuestro puerto, cargados de sueños y anhelos para un nuevo destino que vivir en adelante. Por tanto, Sevilla ha sido una ciudad de acogida y punto de partida de multitud de viajes.
Os proponemos una experiencia única a través de un nuevo viaje, en plena naturaleza y en el corazón de la ciudad, usando el deporte como herramienta para generar comunidad y cohesión social. Tanto el piragüismo como el remo son deporte que se pueden practicar en embarcaciones de equipo; motivo por el cual, estos deportes acuáticos, nos permiten desarrollar y potenciar valores presentes y necesarios en nuestra sociedad, como la cohesión, el trabajo en equipo, la empatía, entre otros. Una actividad saludable que se convertirá en una excusa más para ver la vida de forma diferente y enfocar los retos diarios desde otra perspectiva.
La visión metodológica que tiene la Universidad es el de trabajar desde la corriente científica de Adventure Therapy y considerar que las actividades en el medio natural bien trabajadas son terapéuticas y facilitan los procesos de inclusión social.
De manera paralela se trabajarán modelos de responsabilidad para que las personas participantes adquieran las habilidades necesarias que requiere sus procesos de aculturación en la sociedad de acogida, aportando a su vez lo que traen de origen, a la vez que los empodera como personas únicas y diversas.
Ya puedes formar parte del equipo de voluntariado que participarán en el Medio Maratón de Sevilla el próximo domingo 26 de enero de 2025