Misión y valores

¿Quiénes somos?

El punto de partida de este proyecto se encuentra en la Universidad, tras la realización de un Máster sobre deporte y estudios sociales. Nos pareció importante poder aportar contenido a los deportes que se practican desde hace muchas décadas en la dársena de Sevilla (Remo, Piragüismo, Vela, Pesca, Triatlón, etc.)  y, al mismo tiempo, hacer más visibles estos deporte para otras personas.

El proyecto se materializa en enero de 2015 tomando forma como Asociación Sin Ánimo de Lucro. Desde entonces, Dársena Deportiva Sevilla a querido estar presente en todos los eventos deportivos que han tenido lugar en nuestra ciudad, bien sea ofreciendo información y promoción del mismo, o colaborando con la presencia de voluntarios en eventos deportivos de distintos deportes.

Tu participación, como técnico, deportista, directivo o aficionado al deporte es la base de este proyecto. Sumar, gota a gota, los intereses e inquietudes de todos para hacer más visible nuestros deportes.

La Asociación Dársena Deportiva Sevilla es una iniciativa novedosa que nace fruto de la investigación e interés académico de conocer el fenómeno del deporte en la dársena de Sevilla. Una actividad, la deportiva, que ha acompañado a la ciudad en su desarrollo y modernización durante décadas.

 

 

En 2015 toma forma como Entidad Sin Ánimo de Lucro con la misión de:

  • Canalizar la información relativa a los eventos deportivos que tiene lugar en la dársena para mayor conocimiento de todas las personas que hacen uso de este espacio de la ciudad sin distinción de su condición o vinculación con el deporte, de forma abierta y transparente.
  • Sensibilizar y ayudar a la promoción de todos los deportes o actividades de ocio que se practican en la lámina fluvial de la dársena, principalmente, remo y piragüismo, así como vela, pesca, natación, triatlón, windsurf, paddle surf, etc.
  • Poner en valor el excelente espacio que genera la dársena de Sevilla para la práctica deportiva.